h1

¿Tenemos libertad?

16 September, 2012

29 comments

  1. “Una nación está en peligro cuando su presidente habla todos los días y se cree la persona más importante del país”. Dr. Arturo Umberto Illia (1900-1983).

    (Aparte, sobre Humahuaca nada?)


  2. Uh creo que estas entrando en una faceta minimalista de tu blog, donde queres decir cosas con imagenes sin decir nada en palabras. Es entendible.


  3. Si, es entendible. Pero no porque lo vos queres insinuar, sino por temas de falta de tiempo.


  4. No, no tenemos libertad.


  5. Faceta minimalista. Está bueno, libre interpretación.

    Estuve escuchando y leyendo las repercusiones del cacerolazo del jueves y ayer justo escribió en página 12 este muchacho que se llama Aliberti. Una nota imperdible que se llama No quiero. Si pueden búsquenla y léanla. Es realmente un pequeño larouse ilustrado del Kirchnerista.


  6. http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-203553-2012-09-17.html


  7. Finn: Ya que estamos, ¿quien seria dentro del arco politico el candidato que vos apoyarias para que comande el pais?


  8. Rome, me puedo meter?
    La cosa no pasa por ver qué otro candidato habría que apoyar. Cristina recién está en el comienzo de su mandato y la idea es que lo termine. Creo que yo que lo se reclama -permitime hacer mi propia interpretación- es un cambio de “actitud”, no un cambio de gobierno.
    Hay una enorme desproporción entre las posibilidades de comunicación actuales (medios, redes sociales) y la comunicación que el gobierno elige establecer con el pueblo, sobre todo con esa parte del pueblo que se manifestó la semana pasada. Desde la falta de conferencias de prensa, hasta el hecho de que cuando miembros del gobierno se deciden a tocar ciertos temas parecen poner a esa parte del pueblo como el enemigo.
    Muy gráficamente se criticó al cacerolazo diciendo que las cacerolas no entran en las urnas. Justamente por eso se hace necesario ese tipo de reclamo, porque nuestro sistema democrático parece limitar intencionalmente la participación política al acto electoral.

    Y creo que a upa de tu pregunta se viene uno de los problemas del kirchnerismo (y de nuestros políticos en general; y de todos nosotros, más en general): compararse con los demás (la dictadura, Menem, el 2001, Macri, el resto de la oposición, Magnetto) en lugar de tratar de mejorar lo propio.
    Es decir que si yo le reclamo a Cristina más calidad institucional, no corresponde que su respuesta sea “si no te gusta lo que hay, vota a la oposición, vas a ver que te va peor”.

    Saludos,
    Tito…


  9. Ahi te contesto Tito y comparto.

    Ya dije, voté en blanco… y no creo que devalue mi opinión el hecho de no tener alguien (lamentablemente) hoy por hoy que me represente.

    Mi idea es un poco más ambiciosa y menos personalista. Después de 12 años si un “proyecto” depende de una persona estamos jodidos. No concibo la politica como se plantea en términos de lideres. Kirchnerismo, Macrismo, etc, etc…


  10. Si bien no fui a la marcha, adhiero a muchas de las críticas que se le hacen al gobierno (y a muchas otras no). Y aún así creo que ninguno de los popes de la política actual gobernaría mejor que estos tipos.
    Fijate que la marcha no fue en apoyo de nadie. Y el slogan no era “basta de cristina” sino “basta cristina”, y la diferencia no es sutil: En general -digo en general porque nunca falta un pelotudo gritando “que se vaya la yegua”- la tónica era reclamar que las cosas cambien, no así el gobierno.

    Y la lectura que hicieron de la marcha desde el oficialismo me parece directamente indignante. Y sin necesidad hicieron calentar a la gente más todavía… Desaprovecharon una oportunidad, para mí… E


  11. La convocatoria a la macha del 8 de noviembre dice “Para que podamos salir del país libremente”. Aprovecho para avisar que yo tengo un cuñado que saca gente del país en balsa y los deja en MIAMI, avisen si necesitan. Libertad!


  12. Duaca, tomate la balsa a Cuba que ahí te vas a sentir en casa.

    Sldos,


  13. Acaba de llegar mi inquilino de vacaciones (estuvo en Ecuador) y le dije que era un boludo, que ya que estaba afuera se hubiera quedado, que ahora no se puede salir más. Finn estás cada vez más Fernando Iglesias.


  14. Comparar a este gobierno con Cuba es un suicido argumental. Saludos


  15. Comparar a la gente que protesta con tilingos que solo quieren ir a Miami… reducir el reclamo a eso… también es un suicidio argumental.
    Estás cada vez más Conti Duaca. Manejalo.


  16. Yo no reduje la marcha a eso, no tuerzas las cosas para poder retrucar. Solamente hice un chiste con respecto al mail que me llegó y decía “para poder salir del país libremente” y yo ofrecí un servicio de balsas tipo cuba-miami. Y lo de Miami fue por la balsa, Cuba, entendes, si los cubanos se tomaran la balsa a Trenque Lauquen, hubiera puesto trenque lauquen, …. no se Finn si te explico todo no tiene gracia el chiste, que ya bastante pavo era.
    La marcha me parece fenómena, y no tengo nada contra la gente que va, creo que soy tan tilingo como ellos (vivo en Palermo, fui a una univ. privada, ganjo bien -además de los choris que me paga el gobierno por decirte estas cosas- no me da el cuero para decirle tilingo o cheto a nadie) solamente me reí de los que en verdad creen que no te dejan salir del país. Como vos, o Fernando Iglesias, por ejemplo.

    Seguí participando.


  17. Hoy el Ultra Kirchnerista diario La Nación (propiedad de Cristobal López y La Cámpora) anunció que había chequeado puntillosamente los dichos de Cristina y que era cierto que:

    – Tenemos la cobertura previsional mas amplia de America Latina
    – Tenemos el salario más alto de America Latina
    – Se crearon más de 5 millones de puestos de trabajo (no “nuevos ocupados” -sino puestos de trabajo).


  18. ahh fue un chiste!??? claaaro por eso la gente se reía y no entendia!! y yo que pensé que sugerías que todos queríamos ir a Miami y que ahora el gobierno no nos deja! Que suerte que me lo explicaste…!

    Sobre los puestos de trabajo dice “discutible”, y te sugiero que vuelvas a releer el porque. La cobertura previsional y el salario más alto… está muy bien que hayamos recuperado el primer puesto! no te olvides… lo recuperamos.

    Y hablando de las conferencias son imperdibles, una pinturita propia de una estadista eh?? un orgullo argentino. Me compraría el DVD si estuviera. Me quedo con el “si la inflación fuera el 25% el país estallaría por los aires”. Que bueno sería que se preste a algo similar en la uba, no?

    Acepto que me parezco a Fernando Iglesias… creo que la pelada me está asemejando a muchas personas. Más allá de eso, y si me permitis, creo que es importante que te animes a criticar un poco.. sin pensar si le estas haciendo el juego a la derecha o si te pareces o no a Fernando Iglesias. Ojo, no caigas en lo mio que es criticar y criticar sin proponer y además votando en blanco! Pero afloja con querer imitar a Conti, De Petri, Persico, etc…

    pd: hablando de Cristobal Lopez… espero que no sea el prototipo que buscan de empresario de medios para el post 7D.


  19. bueno y si necesitás salir del país o cruzar el muro de berlín me avisás de última, tengo contactos, le pego un llamadito a Diana (de paso tengo que cobrar todo lo que me pagan por defenderlos) y te lo resuelvo, no es problema.


    • Duaca, me quiero ir una semanita a Colonia con la flía en enero. La AFIP me autoriza aprox USD 400. ¿Me conseguis alojamiento para 4 por esa plata?

      Ojo, es obvio que si liberan el dolar ahora se va todo a la mierda, no estoy del todo en contra de las restricciones actuales. Hay intereses que están por encima de nuestras vacaciones. El tema es que si se llegó a esta situación (necesidad de restringir el acceso a monedas extranjeras, prohibición de comprar para ahorro, etc) es por exclusiva culpa de ellos. El problema no es la medida que toman para arreglar la cagada, sino las cagadas anteriores que llevan a tener que tomar esta medida… ¿Capisce?

      Si me ponen a mí mañana de ministro de economía, no libero el dolar NI EN PEDO.

      O sea, no está cerrada la frontera. Podés salir cuando quieras. Lo que no podés es llevar plata.


  20. Ya te mando una patota de la afip a que te cague a trompadas.

    Yo te consigo el salvoconducto para huir del país, vos procurate el dinero. La verdad Mysterio es que te vas a ir a colonia lo mismo, te costará un toque más o comprarás dolares blue, green o red (red es el color de tu corazónnnn) y bueno te saldrá más carito, es una pena, pero no será para tanto. O a lo sumo te irás a otro lado, que se yo. Yo tengo cero dólares autorizados, porque debo a la AFIP, como Lanata, ponele, pero mucho menos.

    Lo cierto es que más allá de las bromas, es como vos decís, hay intereses -por errores de este gobierno y por circunstancias también de coyuntura, que no son menores- hay intereses que están por encima de tus vacaciones o las mías.

    Mi concubino acaba de regresar de ecuador. El tiene una pyme unipersonal y lo que pudo comprar le sobró holgadamente para veinte días en la tierra de Correa.

    Yo me burlo de la fuerza que se le hace a los argumentos para que sean más terribles. Una cosa es decir: que paja me quiero ir a uruguay y es un engorro conseguir los dólares. Otra es decir: vivimos en Corea del Norte y no te dejan salir del país. Creo que se exagera porque el enojo con el gobierno va más allá de lo puntual.
    Me hicieron poner serio.

    Ahora voy y saco 3 presos de la cárcel para que me toquen el bombo en la ventana así me levanta el ánimo.


    • “te vas a ir a colonia lo mismo, te costará un toque más o comprarás dolares blue”

      Exacto. O rompes la ley o te quedas en el pais.


      • PD me voy a Miramar finalmente. Por favor hablá con tus amigos chorros beneficiarios de planes para que vayan a otro lado…


    • tu concubino es quien pienso que es? salieron del closet finalmente? Inviten cuando se casen


  21. O te vas y cambias tus pesos en el uruguay, muchacho, también se puede. Yo fui a colonia con pesos, los cambie por uruguayos y santo remedio.

    Mi concubino tiene novia, en cuanto se resuelva ese detalle nos casamos.


    • Es verdad, los pesos en uruguay los compran en las recicladoras de papel…

      Estas medidas no joden a la gente con plata, porque puede comprar dolares a 10 pesos si hace falta (es decir Cristina y amigos), ni a los más pobres que no se van de vacaciones ni ahorran. El jamón del chegusán es la clase media (que trabaja duro para ganar su plata pero tambien es egoista, unidireccional y bastante veleta), como de costumbre…

      En fin. Hablemos de futbol mejor…


      • Ah no, mejor de futbol tampoco, soy de River…


  22. jaja un tipo que escribe con altura para esta politica berreta

    http://www.relatodelpresente.com/2012/09/la-dotora-en-harvard.html

    no paras de reirte,,,


  23. cheee golpe de estado de los milicos cipayos!!! GOLPE DE ESTADO!!! gorilas que solo piensan en si mismos y que solo reclaman cuando les tocan el bolsillo!!



Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: